RAIGAMBRE

Revista Cultural Hispánica

domingo, 20 de diciembre de 2015

EL LEÓN IBÉRICO

Imagen de www.xn--espaaescultura-tnb.es

Por Antonio Moreno Ruiz
Historiador y escritor 


-Cuando romanos y cartagineses invadieron la Piel de Toro, se quedaban sobrecogidos cuando al crucificar a los guerreros iberos, emitían "roncos cantos de guerra". Pronto los romanos se dieron cuenta de que ni celtas ni iberos valían como esclavos: O se suicidaban o mataban a sus dueños. Fue un romano de sangre hispana (nacido en Córdoba) como Lucio Anneo Séneca el que dijo que "quien sabe morir, nunca será esclavo". Los hispanos valieron como escoltas y como emperadores, pero no como esclavos. Roma tardó dos siglos en poder conquistar Hispania. Sus legiones fueron humilladas en muchas ocasiones y acaso nuestro suelo fue el mayor cementerio de romanos de la Historia.

No digo que yo sea "antirromano", al contrario, me siento muy orgulloso de que mi lengua provenga del latín y de lo mucho bueno que tuvimos de más de ocho siglos de presencia romana en nuestro solar. Pero a aquellos italianos que esparcen leyenda negra hispanófoba les convendría tirar de memoria histórica. Porque es gracias a España que en Italia se habla italiano o toscano y no turco. Si España no le hubiera cerrado las puertas en Lepanto, aun en inferioridad de condiciones, al poderío otomano, otro gallo hubiera cantado. España sabe lo que es derrotar al islam. Italia no.

Nos venía de lejos esto. Cimbrios y teutones fueron expulsados por los celtíberos antes de llegar los romanos. Los moros tampoco lo tuvieron fácil, aun a pesar de que buena parte de la población hispana se convirtió al islam. Omeyas, almorávides y almohades fueron vencidos. Se tardó mucho tiempo, es verdad. Pero al final, en 1492, Boabdil doblaba la cerviz ante los Reyes Católicos.

Otrosí, todas las grandes potencias europeas han sido humilladas por las armas españolas. Hitler, cuando alguien le propuso invadir España, decía que en España no se puede entrar sin pedir permiso. Hitler conocía bien las campañas de Napoleón, y el tirano corso vivió su primera derrota en el suelo de Bailén. "Aquella desgraciada guerra de España me perdió", dejó dicho. Los soldados de la Grande Armée pedían aterrados que los cambiaran de destino. José Bonaparte decía que el enemigo era toda España. Aun en bajísimas horas, España venció al ejército más poderoso del mundo. En el siglo XVIII, y en condiciones adversas, España humilló varias veces a Inglaterra y sus colonias. Los ejemplos más claros: Blas de Lezo en Cartagena de Indias, Bernardo de Gálvez en Norteamérica.

A los negrolegendarios hispanoamericanos habría que preguntarle qué república americana ha logrado algo similar. No les digo a los hispanoamericanos, sino a los negrolegendarios. Si tan mal consideran a España, ¿a qué tanto odio, tanto resentimiento? Es como si los españoles odiásemos a Mauritania... No odiamos ni siquiera a los franceses, potencia que nos invadió varias veces y a la que derrotamos casi siempre.

España ha sido el único país en derrotar militarmente a protestantes, musulmanes y comunistas. No olviden eso. Y sólo ha podido ser desgajado por traiciones e intrigas. Yendo de frente, aún hasta moros e ingleses nos temen, por más jodidos que estemos.

Que sí, que no lo niego: A día de hoy, estamos hecho unos zorros. Somos un país que da asco en todos los sentidos. Hay quien dice, empero, que a lo mejor una invasión volvería a unirnos. Yo no sé qué pensar, sinceramente. Pero más le valdría a los antihispanos (y en eso incluimos a los muchos ex-pañoles denigrantes que ensucian nuestro nombre) que el león ibérico no volviera a rugir, porque darían mil duros por un agujero.

Procurad, en ese caso, que nunca nos volvamos a despertar. Porque el día que el león ibérico vuelva, toda vuestra cobardía, impotencia, rabia y resentimiento no os ayudará. El victimismo no es sino el esconder las miserias propias.

Cuando todavía somos la obsesión de buena parte de la historiografía europea, es que algo valemos. Todavía hay una Iberia sumergida. Será cuestión de sacarla a flote.


DESPERTA FERRO!

¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!

1 comentario:

  1. ¡Auur!...¡Auur!... ¡Desperta Ferro!
    ¡Santiago y cierra España!

    ResponderEliminar